Alarga la vida de tus laptops Windows a bajo coste

Los laptops se han convertido en uno de los elementos más indispensables del día a día, ganándole cada día un poco más la batalla a los ordenadores portátiles convencionales, ya que ofrecen el mismo rendimiento pero cuentan con un tamaño más reducido que los hacen todavía más manejables. Si a ti también te han conquistado, toma nota porque a continuación te vamos a dar una serie de consejos que nos ha proporcionado una importante empresa de repuestos para portátiles, que te permitirán aumentar la vida útil de tu laptop y disfrutar de él como el primer día, sin que el paso del tiempo sea un problema.

 

Que no se recaliente

Una de las peores cosas que le puede ocurrir a un laptop es que se recaliente, especialmente si lo hace a menudo, ya que las temperaturas extremas van consumiendo la vida útil de los laptops sin que ni siquiera te des cuenta.

La principal razón de ese sobrecalentamiento es que se bloquean las entradas de ventilación, aumentando la temperatura enormemente. Esto se debe a que están demasiado sucias, por lo que deberías limpiarlas, o a que acostumbras a colocarlo en superficies que no permiten la entrada de aire, como la cama o sobre un cojín.

 

Cuida la batería

La batería será indispensable para el funcionamiento de tu laptop, por ello es importante que la cuides y le prestes la atención que se merece. Una recomendación es que cuando utilices tu laptop conectada a la corriente eléctrica, retires la batería, ya que de esta manera reducirás su calentamiento.

También es recomendable que cuando la cargues, lo hagas hasta que llegue al 100%, así como que no dejes, siempre que sea posible, que el porcentaje de batería sea inferior al 40%.

 

Límpialo

Aunque parezca obvio, lo cierto es que la limpieza es uno de los principales puntos pendientes cuando se trata del cuidado de un laptop o un ordenador convencional. Mantenerlo en buenas condiciones por fuera ayudará a que también se mantenga bien por dentro, ya que evitarás que el polvo o posibles líquidos se adentren en el interior.

 

Mantenlo ordenado y actualizado

Mantener tu laptop ordenado y perfectamente actualizado es indispensable, ya que de esta forma será más sencillo que funcione perfectamente, y más complicado que presente problemas.

Elimina todos aquellos programas que no utilices y archivos inservibles, ya que lo único que estarán haciendo será ocupar espacio en la memoria y que tu laptop vaya más lento, forzando su funcionamiento y aumentando las posibilidades de que se estropee.

 

Comments are closed.