¿Cómo se instala una parabólica?

Debes tener en cuenta que instalar una parabólica es un procedimiento que puede necesitar de ciertas herramientas y conocimientos, para hacerlo de una manera adecuada, ya que de lo contrario esta podría no funcionar. A continuación, te explicaré que debes tener en cuenta cuando instalas una parabólica, para que el procedimiento sea mucho más sencillo.

Lo primero que debemos hacer es fijar el soporte L en un lugar idóneo, este lugar debe cumplir con dos condiciones básicas, la primera de ella que nos permita orientar el plato hacia el sur, y la segunda que no vayamos a dejar ningún obstáculo frente al plato. Una vez que ya hemos comprobado esto, entonces procederemos a colocar el soporte sobre la pared donde lo vayamos a fijar, para ello hacemos marcas para abrir los agujeros donde colocaremos los tacos metálicos que sostendrán la parabólica, siendo la profundidad ideal de medio centímetro más la longitud del taco, de esta manera te aseguras de que quedará bien fijado.

Debes tener en cuenta, que también puedes encontrar tacos de expansión, y estos no serán como los comunes de toda la vida, sino que estos se expanden cuando insertamos el tornillo, por lo cual brindan mayor seguridad en la instalación. Sin embargo, este punto no es muy importante, puesto que podemos elegir cualquiera de los dos tipos de tacos, y estos harán el trabajo correctamente, y para asegurar un mayor soporte lo mejor es colocar arandelas a los tornillos.

Una vez que terminas este procedimiento, es momento de montar el plato, el cual variará de acuerdo al plato que tengas, pero por lo general, solo bastará con colocar unos cuantos tornillos lo suficientemente apretados para sostener la parabólica, pero lo suficientemente flojos para permitir que esta se mueva y luego podamos ubicarla apuntando al satélite.

La orientación de la parabólica dependerá de la ubicación de tu casa, por lo cual, si no estás seguro de como instalar tu parabólica siempre puedes buscar un antenista en el Casar, para que te brinde el servicio de instalación y así te asegurarás de que la instalación quedará bien hecha y que tendrás una señal óptima.

Comments are closed.