Conocimientos necesarios para llegar a montar una grabación

Si eres amante de la música y sueñas cada día con convertirte en toda una estrella de la música, ya sabrás que necesitas contar con una serie de conocimientos básicos que te permitan dar la talla como cantante, pero también para montar una grabación de calidad en un estudio musical. Nosotros somos perfectamente conscientes de esto, y por ello hemos querido preparar un post en el que te vamos a mostrar algunos de los puntos clave para triunfar con tu grabación y conquistar a las discográficas.

Tómate la canción como una historia

Por un momento olvídate de que eres cantante y métete en la piel de un narrador, ya que esto te será de gran ayuda para triunfar con tu grabación. Si te tomas tu canción como una historia, te será mucho más sencillo conectar las palabras  y se te entenderá mucho mejor, además de que empatizarás mucho mejor y te será más fácil llegar a conquistar.

Siempre tienen que escucharte

Cuatro orejas escuchan más y mejor que dos, por ello es fundamental que mientras estés realizando la grabación, siempre haya alguien escuchándote. Es posible que mientras estás grabando tú no te des cuenta de fallos que otros sí que apreciarán. Te recomendamos que contactes con alguien de confianza que sea sincero y te diga realmente lo que piensa.

Cuidado con la respiración

Controlar y saber llevar tu respiración es clave para conseguir buenos resultados en tu grabación. Es importante que sepas dónde respirar en cada momento y que siempre te mantengas dentro de esa línea. Si no lo consigues, tómate tu tiempo en practicar. Te garantizamos que merecerá la pena.

Calienta el tiempo necesario

Si nada más llegar al estudio musical comienzas a grabar tu canción, es muy probable que los resultados no sean los esperados. En la música, al igual que en la gran mayoría de disciplinas, el calentamiento desempeña un papel protagonista, ya que te ayudará a preparar tus cuerdas vocales, ya que no hay que olvidar que cantar implica un importante esfuerzo físico. Cuanto más tiempo dediques al calentamiento y a la preparación previa, más sencillo te resultará obtener buenos resultados.

Olvida las preocupaciones

Si algo bueno tienen las grabaciones es que puedes repetirlas tantas veces como desees, así que no te pongas nervioso y deja las preocupaciones a un lado. Si estás suelto y confías en ti mismo te será mucho más sencillo dar con la clave.

Comments are closed.