¿Cuáles son los errores SEO más frecuentes?

El marketing digital está siendo tendencia actualmente, tanto que el marketing tradicional ha quedado a un lado y con las innovaciones que el mercado digital sigue haciendo, éste sigue ganando mucha mayor popularidad.

Las ventas que el marketing digital brinda son muchas, comenzando porque es mucho más económico que el tradicional, hasta el gran alcance que logra conseguir de la forma más sencilla posible.

Sin embargo, aunque suene tan fácil, encontrar un buen posicionamiento web no es tan sencillo. Así que para lograr ser visibles en el gran mundo del internet, tendremos que contar con algunas estrategias importantes.

Muchas personas tienden a desanimarse de forma rápida una vez que no ven los resultados esperados de forma inmediata, así que comienzan hacer de todo e incluso puede haber aquellas personas que eliminen la página por frustración.

Pero no es un problema para desear morirse, ya que para todo existe una solución, y este no es la excepción.

Lo primero que tenemos que analizar cuando notamos que nuestra página no está teniendo las visitas deseadas, es que algo estamos haciendo mal.

Quizá nuestro contenido no sea tan bueno, o la página está colapsada de cosas innecesarias, o está siendo muy lenta por lo cual los usuarios no se quedan en ella. Esto hace que nuestro posicionamiento web no tenga éxito.

El posicionamiento en buscadores es una de las herramientas más usadas en el marketing digital. Básicamente el posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que optimizan los resultados de búsquedas en los diversos motores existentes, facilitando la visibilidad en los diversos motores de búsqueda.

Conseguir aparecer en la primera página de Google es posible, pero para lograr este objetivo soñado es importante evitar cometer los errores que según Zetric Agency solemos cometer:

  1. Palabras claves repetidas: no conseguiremos más tráfico con este método, solo encontraremos que el buscador nos considere como Spam, y esto solo hará que la página tenga serias sanciones.
  2. Investigación incompleta: usar las palabras claves sin antes hacer una investigación es un error frecuente.

Para lograr conseguir mayor tráfico en los buscadores hay que analizar las palabras que usaremos, ya que con esto sabremos lo que están buscando los usuarios en relación al contenido de la página.  Una ayuda para conseguir mejor éxito será contar con la ayuda de agencias de seo en Zaragoza

  1. Ignorar los enlaces rotos: estos enlaces que no llevan a ningún lugar hace que nuestra página pierda visibilidad. Así que a través del mantenimiento web deberán ser eliminados.

 

 

 

Comments are closed.