De qué forma me ayudan las nuevas tecnologías en la economía

Las nuevas tecnologías han sabido ganarse el corazón de todos los sectores de la sociedad. La enseñanza, la economía,  el turismo y hasta el transporte se han visto directamente beneficiados por cada una de estas invenciones recientes.

Sin embargo, a pesar de la anterior verdad irrefutable, vemos también, que cada realidad que contenga innovación, debe ir de la mano de una serie de gastos e inversiones que más allá de permanecer estáticas, se desbordan y deben ser saldadas antes de que el tsunami en la economía personal  o empresarial aparezca. Cuando esto sucede, también existen posibilidades amistosas y  manejables como T-Presta créditos hipotecarios, que estando al alcance de todos los bolsillos,  ayuda a reunificar deudas y préstamos, a conseguir dinero rápido a través de capital privado y a materializar préstamos puente que actúan muy bien como comodín de financiación.

T-presta

Pixabay.com

Aplicaciones para controlar la economía:

>Fintonic, tus cuentas en forma. Esta aplicación ya fue galardonada como la mejor aplicación de finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015. Lo que hace la aplicación, es básicamente ayudar  a  mantener a margen tus gastos, tus ingresos y también, a saber exactamente en qué has invertido tu dinero. Es una aplicación muy interesante, porque en la medida en que se añaden  las cuentas bancarias, se va limpiando tu conciencia de no haber derrochado más dinero del existente.

>Mooverang. Es una aplicación similar a la anterior, pero también, cuenta  con el añadido de poder fotografiar cada uno de los artículos comprados; así que si has olvidado determinado objeto, te resultará más fácil traerlo de regreso a la memoria. También ofrece cupones y ofertas con los cuales se hace más sencillo alargar un poco más el presupuesto.

>Mint. Es una aplicación que resulta perfecta con su interfaz para tabletas.  Te permite hacer presupuestos orientativos, recordar tus pagos, automatizar tus gastos y trazar objetivos económicos claves que te harán llegar liviano a fin de mes.

>Wallet, recoge un poco la esencia de cada aplicación anterior,  y le añade la posibilidad de acceder a la nube y realizar funciones multiplataforma.

La economía colaborativa:

Las nuevas tecnologías, junto con la economía compartida, son ejes complementarios que rotan armoniosamente hacia un mismo objetivo: revolucionar la manera de movernos. ¿Has visto cómo plataformas de la altura de Airbnb, Uber o BlaBlaCar pueden hacernos cambiar la forma de vivir ahorrando? Asimismo, actúan sobre un mejor desarrollo que depende solamente de la decisión personal de determinar nuevas relaciones. Airbnb, nos demostró que existen otras maneras de alojamiento más allá de los hoteles cuando estamos lejos de casa; Uber, supo cómo determinar una nueva dinámica de transporte en la ciudad; y BlaBlaCar, nos puso en contacto con otras personas que frecuentan los mismos trayectos para que dejáramos de montar en bus y pudiéramos permanecer tranquilos mientras conocemos otras personas.

Comments are closed.