Descarga del APK de Play Store

descargar-apk-play-store

Hoy en día, casi todos los teléfonos inteligentes con Android del mercado cuentan con la aplicación oficial de Play Store instalada desde fábrica y no es necesario hacer nada más que iniciar sesión en la misma para poder utilizarla. Esto no sucedía hasta hace algún tiempo en el que Play Store todavía no contaba con la popularidad con la que cuenta ahora, incluso en ciertos modelos de móviles provenientes de China todavía no cuentan con la instalación de fábrica de Play Store y somos nosotros quienes tenemos que llevar a cabo este proceso, que por cierto no es para nada difícil.

Para descargar play store apk gratis bastará con realizar una búsqueda en algún repositorio de aplicaciones para Android de nuestra confianza, por ningún motivo debemos descargar el APK de alguna página de Internet que no conozcamos o de la que existan opiniones negativas ya que lo que estamos buscando es una aplicación que no haya sido alterada y que no nos de dolores de cabeza. El APK de Play Store no es para nada pesado por lo que podemos realizar la descarga incluso desde nuestro dispositivo móvil en el que queramos llevar a cabo la instalación de la tienda de aplicaciones.

No se requieren de indicaciones especiales para instalar el APK de Play Store, pero puede que surjan ciertos inconvenientes al momento de realizar la instalación, para solucionar estos inconvenientes podemos hacer la acción respectiva que se explica a continuación:

Instalación de aplicaciones de terceros

Para instalar Play Store es necesario que tengamos habilitada la opción que permite la instalación de aplicaciones de terceros en el teléfono móvil; esto debido a que la aplicación que vayamos a instalar no fue obtenida desde los servidores oficiales de Google, sino que fue generada desde un dispositivo que cuenta con la aplicación oficial.

Se cuenta con una versión antigua de Play Store

El procedimiento a llevar a cabo cuando lo que se quiere es actualizar la aplicación de Play Store es bastante similar. Para ello debemos fijarnos en la versión que tenemos instalada y en la que queremos instalar además de haber vaciado el caché de la aplicación para evitar que existan dificultades durante la actualización.

Inicio de sesión en la aplicación

No olvidemos que Play Store es una aplicación de Google y, por tanto, necesitaremos de una cuenta de Google gratuita para poder iniciar sesión dentro de la aplicación y disfrutar así de todas las funcionalidades que pone a nuestra disposición.

 

Comments are closed.