El valor diferencial de una empresa de servicios audiovisuales

Organiza un evento es una experiencia maravillosa pero que requiere de un nivel de perfección incomparable. En los eventos no hay lugar para los errores. De nada sirve que salta todo perfecto si falla un detalle de sonido que hace que el público se quede con mal sabor de boca.

Por eso, el proveedor que elijamos para acompañarnos en esta aventura va a determinar que logramos el éxito buscado.

El valor diferencial de una empresa de audiovisuales nace de su capacidad para dar respuestas concretas a cada necesidad, que varía en función no solo de la empresa sino del tipo de evento, tipo de público, escenario, medios con los que podemos contar,…

Como organizadores, debemos buscar al proveedor que se posicione como referente en la calidad y fiabilidad de los productos que comercializa. Recuerda que gran parte del éxito de todo tipo de eventos (conferencias, charlas, presentaciones, exposiciones, etc.) está directamente relacionado con el perfecto funcionamiento de los medios audiovisuales.

Por tanto, a la hora de elegir al experto en medios audiovisuales, debemos valorar estos parámetros.

 

Opción de alquiler

La compra de equipos audiovisuales tiende a ser la opción menos utilizada actualmente pues exige de una inversión demasiado grande y que no acostumbra a resultar rentable.

 

Por otro lado hemos de tener en cuenta que la tecnología avanza tan rápidamente que en poco tiempo la inversión realizada puede no terminar sirviendo al haber llegado al mercado equipos más potentes que ofrecen una mejor calidad precio. O el equipo nos sirvió para una determinada cosa pero no la vamos a usar más y, por tanto, no vamos a amortizar la inversión.

 

Es por ello que el alquiler de equipos audiovisuales suele terminar por ser la decisión más ventajosa ya que solo se paga por el uso que se hace de los equipos, con la ventaja de que tenemos a nuestro alcance la mejor tecnología disponible en el mercado en las mejores condiciones.

 

Por si fuera poco, la empresa de alquiler se encarga también del mantenimiento y almacenamiento de los equipos, por lo que también supone un ahorro de costes para la compañía que necesita los recursos y muchos menos dolores de cabeza y preocupaciones para nosotros.

 

Consultoría

Nadie sabe de todo. Partiendo de esta premisa es fácil entender por qué el servicio de consultoría es un elemento diferencial en toda empresa de servicios audiovisuales.

La empresa será capaz de añadir valor a tus ideas, con seriedad, seguridad y confianza. Gracias a el servicio audiovisual integral y a la consultoría podrás encontrar las respuestas a tus necesidades, sea cual sea el evento o proyecto a desarrollar

Como ves contar con una ayuda externa te permitirá aunar tecnología, dedicación, ingenio y trabajo en equipo.

 

Equipo humano que atienda tus necesidades

Ya te hemos hablado de la importancia de tener un buen material y equipo audiovisual en cuanto a calidad, funcionalidad y rentabilidad. Pero, ¿de qué serviría disponer de la mejor tecnología si no contamos con unos buenos profesionales?

En empresas como EIKONOS se le da una gran importancia al equipo humano ya que sin ellos los proyectos no podrían llevarse a cabo garantizando la satisfacción plena del cliente y los asistentes al evento.

 

Técnicos especialistas

Siguiendo con el punto anterior, es importante destacar la importancia de la contratación de personal con experiencia para el equipo técnico en eventos audiovisuales. Un buen técnico ha de ser capaz diagnosticar problemas rápidamente y resolverlos en el menor tiempo posible, reduciendo así sus efectos y consecuencias. En este sentido, es muy importante valorar el compromiso y la capacidad resolutiva.

 

Dedicación y pasión por el mundo audiovisual

La empresa ha de afrontar cada día nuevos retos audiovisuales con proyectos que le obliguen a superarse día tras día.

¿Ya has decidido cómo encarar el nuevo reto que te espera?

Comments are closed.