Goodyear presenta los neumáticos del futuro

goodyear-presenta-los-neumaticos-del-futuro

Goodyear nuevamente da de qué hablar tras presentar importantes avances tecnológicos en sus 2 recientes prototipos, unos verdaderos neumáticos del futuro con características inusuales que sorprendieron a todos y que representan un gran avance en cuanto a la tecnología de los neumáticos convencionales.

Estos 2 prototipos de gomas Goodyear llevan por nombre BHO3 y Triple Tube, cada uno con características distintas pero con grandes innovaciones. Estos prototipos de neumáticos sobrepasaron las expectativas al demostrar que son capaces de generar electricidad con solo correr y modificar su forma para un mayor rendimiento o seguridad.

El primer prototipo presentado en Tokyo por Goodyear fue el BHO3. Este modelo cuenta con distintos sistemas para generar energía eléctrica, bien sea por el calor, la presión o el movimiento, ya que ha sido hecho a partir de materiales termoeléctricos y sensibles a la presión y el movimiento, con el fin de generar electricidad capaz alimentar la batería del coche. Vale destacar que este tipo de neumáticos estarían disponibles para cualquier coche, pero quienes se verán mayormente beneficiados serán los eléctricos e híbridos.

Triple Tube es el segundo prototipo de neumático del futuro de Goodyear. Esta goma cuenta con diversas cámaras individuales de aire que tienen como función principal autorregular la presión. Estas cámaras también pueden regular su presión bajo ciertas circunstancias o con algún tipo de comando para cambiar la forma del neumático y adaptarse eficientemente al terreno.

Vale la pena mencionar que el Triple Tube cuenta con 3 posiciones predeterminadas en relación a los modos para conducir:

  • Modo eco, capaz de reducir la resistencia en la base de la rodadura.
  • Modo deportivo, que mejora la manejabilidad y el control del vehículo.
  • Modo lluvia, para reducir el aquaplanning.

Comments are closed.