LOS RELOJES DE TINTA ELECTRÓNICA.

Antes de comenzar la locura de los smartwatch electrónicos  y otros tipos de reloj Android, en el año 2012 había en el mercado, aunque no se hizo tan famoso y viral, un reloj inteligente llamado Pebble.

El concepto de los pebble no tenía nada que ver con los smartwatches que salieron más adelante pero sí sentaron las bases de lo que debía ser un reloj inteligente por ello llegaron a recaudar unos 10 millones de dólares con la venta de estos dispositivos electrónicos.

Los pebble destacaron en el mercado y se convirtieron en pioneros del resto de smartwatches ya que fueron  los primeros relojes inteligentes que se conectaron a dispositivos móviles tanto Android como IOS y mostraban las notificaciones del teléfono en la muñeca. Además contaba con una eficiente tienda de aplicaciones que distribuía las diferentes aplicaciones compatibles con el sistema operativo Pebble.

Los relojes Pebble destacaban por su funcionamiento ligero que no daban problemas al usuario y su pantalla de tinta electrónica, que no sólo cansaba menos la vista, si no que hacía que su batería durase una gran cantidad de tiempo sin necesidad de recargarse, cosa que los actuales smartwatch no consiguen ofrecernos. Bien es cierto, que las pantallas de tinta electrónica no son tan vistosos ni los colores son tan profundos y bonitos como los de los actuales smartwatch pero cumplen perfectamente su función.

MODELOS PEBBLE:

Pebble cuenta con 2 modelos de reloj inteligente:

  1. Pebble Time Steel: Se trata de un modelo muy elegante de forma rectangular. Tiene una pantalla de 1,25 pulgadas y su correa es como las tradicionales de los relojes de siempre. Tiene una autonomía de 10 días y se puede sumergir 30 metros en el agua.
  2. Pebble Time Round: Este reloj inteligente aparenta lo que no es ya que parece un reloj tradicional de los de toda la vida. Está constituido por una esfera redonda de 38,5 mm de diámetro. El pebble time round es el reloj más fino del mercado con 7,5 mm de grosor, para ello han sacrificado la autonomía del mismo reduciéndola a tan solo 2 días y resiste salpicaduras pero no es resistente al agua. Las correas que utiliza este modelo son estándar y se pueden sustituir en cualquier tienda de relojes o en la tienda oficial de Pebble.

Pebble sigue siendo una alternativa a los smartwatch actuales, ya que son relojes inteligentes perfectamente compatibles con nuestros terminales móviles que hacen exactamente lo mismo pero con un diseño menos ostentoso.

Comments are closed.