Mantén siempre limpio tu Windows

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados alrededor del mundo, no solo por lo compatible que puede llegar a ser con cualquier aplicación o programa creados, sino que por su fácil acceso y manejo del software en general.

Además de que es uno de los sistemas operativos que más herramientas tienen integrados para la realización de las tareas típicas diarias de todas las personas.

Herramientas que sin duda son pioneras de este sistema operativo, por lo cual, lo hace uno de los favoritos de todas las personas que necesiten de una computadora.

Aunado al hecho de que cada tanto salen actualizaciones que traen consigo nuevas cosas que son de suma importancia, pues hacen cada vez las tareas mucho más fáciles para los usuarios.

Es por ello, que es necesario que el mismo se mantenga limpio en todo momento, puesto que es en él en donde se guarda la información relevante de cualquier persona, y al no estarlo se estará mucho más propenso a ser atacado.

Al igual, que la computadora con el tiempo y por la cantidad de archivos no necesarios que se guardan tiende a volverse mucho más lenta, hasta el punto de llegar a ser inutilizable.

Es por ello, que hoy hablaremos de algunas de los programas de los cuales puedes hacer uso para mantener limpia tu computadora.

Programas

  • BleachBit: este es uno de los programas más conocidos y esta entre los mejores para acelerar tu software Windows, además de que presentar ventajas como el funcionamiento que es completamente sencillo, con solo pulsar un botón.

Además de que es gratuito y no tiene mucho peso, por lo que, será bastante liviana para tu computadora.

  • Glary Utilities: este es uno de los programas líderes en limpieza de sistema operativo Windows, pues el mismo ofrece una limpieza del disco duro mucho más rápido que cualquier otro programa similar.
  • Wise Disk Cleaner: si lo que buscas es un programa más directo para solo limpiar y acelerar tu Windows, este es el programa que necesitas, puesto que tiene una interfaz bastante sencilla de manipular y con un velocidad bastante buena.

Así pues, estos son algunos de los programas que puedes utilizar para limpiar tu sistema operativo Windows, sin embargo existen diversos tipos de software que también poseen versiones para la limpieza y aceleración de los mismos.

De igual forma, si quieres conocer más tipos de software puedes leer este artículo sobre software ferralla

Comments are closed.