Minecraft, un Juego Sencillo que Engancha

aprender-a-jugar-a-minecraft

Para ser honestos el juego de Minecraft es muy sencillo de jugar, evidentemente hay que familiarizarse con los controles, al principio te puede parecer un poco difícil pero ya verás lo sencillo que resulta hacerse con él.

Descargar Minecraft

Obviamente lo primero es descargarnos el juego, si tienes alguna duda de cómo se hace pásate por  la página oficial del juego Minecraft.net, en ella podrás ver explicado paso a paso como descargar e instalar el juego, ya te adelanto que es muy sencillo.

(Los controles)

Las teclas que por defecto vienen activadas para jugar son:

  • W – para movernos hacia adelante, si queremos correr presionamos dos veces, manteniendo pulsada la w.
  • S – para movernos hacia detrás.
  • A – para desplazarnos a la izquierda.
  • D – para desplazarnos a la derecha.
  • CTRL – para esprintar.
  • Spacio – para saltar.
  • F2 – para realizar una captura de pantalla.
  • F3 – para avanzar entre los niveles de niebla del mundo.
  • F5 – para cambiar de vista(de primera persona a vista por detrás)

Hay algunos controles más, pero con estos ya podrás empezar a jugar sin ningún problema.

Cómo jugar

El juego de Minecraft es un juego sandbox, es decir, de mundo abierto, por lo que no existe una manera determinada de jugar o un método predefinido, esto hace que el juego sea más atractivo si cabe, pues cada partida será diferente a la anterior, con lo que las emociones están servidas.

El único punto que puede ser común, sería que en el “modo supervivencia”  todos los participantes tienen que establecer métodos de defensa de las criaturas hostiles (mobs).

Un aspecto que tenemos que tener en cuenta para la supervivencia, es tener siempre la barra del hambre prácticamente llena, por ejemplo, por debajo del 90% no regeneramos la salud y si la dejas bajar llegando incluso al 0%, perderemos salud.

También es verdad que si así lo queremos podemos jugar a Minecraft utilizando el “modo pacífico” y ahí no nos encontraremos con los mobs (criaturas hostiles).

Si te pica el gusanillo y quieres saber más sobre el mundo Minecraft, puedes pasarte por esta completa guía sobre como jugar minecraft.

Lo básico

 Si estamos en “modo multijugador” hay que tener en cuenta que solamente pueden destruir los bloques más cercanos al punto de generación los administradores y colaboradores.

Si lo que queremos es conseguir recursos, la mejor manera es colocar la mira en forma de cruz (la encontraremos en el centro de la pantalla).

Si quieres golpear varias veces tendrás que mantener pulsado el botón izquierdo del ratón, podrás ver como aparecerán grietas en el bloque, al soltar el botón dejaremos de golpear.

Si rompemos por ejemplo una piedra con la herramienta equivocada, no nos aparecerá ningún recurso.

Con esto ya puedes empezar a jugar a Minecraft, evidentemente la guía no está completa, daría para hacer varios artículos, pero para empezar a darle caña ya tenemos suficiente, ya verás que es muy sencillo…

Comments are closed.