¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil de 2ª mano?

Que-tener-en-cuenta-movil-segundamano

Los smartphones se han convertido en el dispositivo tecnológico estrella en nuestras vidas. Con ello tenemos todo en uno, podemos hacer fotografías, poner al día nuestra agenda, mantenernos al día sobre las ultimas noticias y sobre todo mantenernos en contacto con todos nuestros amigos, amigas y familia.

Gracias a la evolución que han vivido los teléfonos móviles nuestras formas de comunicarnos han cambiado. Si bien es cierto que con los antiguos dispositivos podíamos llamar y enviar mensajes cuando queríamos comunicarnos con alguien, con los smartphones se nos ofrece la posibilidad de ponernos en contactos con otras personas mediante el uso de otras aplicaciones a través de internet.

Adquirir un smartphone puede suponer un alto gasto de dinero que, en ocasiones, no podemos afrontar. Sin embargo, existen más opciones a la hora de comprar un smartphone como mirar en páginas que nos los ofrecen de segunda mano o de km0.

 

Generalmente, tendemos a mirar móviles que los particulares venden por Internet porque pueden salirnos más baratos, sin embargo, de nada sirve si el móvil empieza a dar problemas a los dos días. Elegir una tienda especializada en la venta de móviles de segunda mano o km0 es una de las mejores opciones a la hora de comprar un smartphone ya usado debido a que, en estas tiendas, los móviles están totalmente revisados, por lo tanto, aunque su precio sea algo mayor lo compensarás con un móvil que te va durar mucho tiempo sin darte ningún problema.

Por tanto, a la hora de adquirir un móvil de segunda mano debes de tener en cuenta los consejos siguientes:

Tienda en la que vas a adquirir el terminal

Debes de cerciorarte de que la tienda en la que pretendes comprar un smartphone sea de confianza. Una buena referencia pueden ser las opiniones que encuentres navegando por la web, aunque, claro está, siempre que tengas alguna duda puedes ponerte en contacto con los trabajadores de la tienda.

Garantía
Generalmente la factura de compra sirve como garantía. Sin embargo, si vas a adquirir tu smartphone en una tienda online debes de cerciorarte de cuál va a ser la garantía, cuanto tiempo dura, que cubre y que papel la garantiza de esta forma evitarás llevarte un susto ante cualquier problema que pueda surgir con el dispositivo.

revolucion-bolsillo2

Forma de pago

La forma de pago es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Si es mediante tarjeta de crédito o débito debes asegurarte que la plataforma de pago es segura para que no puedan robarte los datos o hacer cargos indebidos en tu tarjeta. Asimismo, debes de conocer todas las formas de pago que aceptan a parte del pago con tarjeta de crédito ya que muchas páginas admiten el pago contrarreembolso o a través de la plataforma PayPal, de esta forma conocerás todas las formas de pago aceptadas y podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades.

Si quieres adquirir un smartphone seminuevo o de km0 visita SuperGad. Cuentan con un amplio catálogo en el que, seguramente, se encuentra el teléfono móvil que estás buscando.

 

Sara Vigil Iglesias

Comments are closed.