Room Escape, ¿Cuál es su atractivo tanto para jóvenes como mayores?

En la actualidad, son muchas las personas que ya han probado o se sienten atraídas por los juegos de escape, en inglés “Room Escape”, que ofrecen una nueva forma de pasar tiempo de ocio y de escapar de la rutina a los que experimentan.

¿En qué consisten los juegos de escape?

Los juegos de escape comenzaron a funcionar como un tipo de juego online, donde el jugador, gracias a las pistas que recibía, tenía que escapar de la habitación o del escenario donde se encontrase en un tiempo mínimo posible. Cada partida se desarrollaba en un ambiente diferente.

Los “Room Escape” son una nueva vuelta de tuerca al juego en que se participaba en modo online, ya que además de estar en un juego lleno de pistas y dilemas por resolver en un tiempo límite, se debe conseguir escapar gracias a la ayuda de los compañeros de juego, por lo que no sólo es la inteligencia la capacidad que se evalúa, sino también se experimenta con las habilidades sociales y el trabajo en equipo.

Los “Room Escape” son organizados por empresas que se dedican a construir ambientaciones magníficas gracias a la ayuda de diferentes profesionales que contratan para hacer que los enigmas sean complicados de resolver y no sea fácil acabar con el juego en poco tiempo. Los profesionales más demandados, además de los decoradores, son los cerrajeros, encargados de crear el juego de cerraduras que los participantes tendrán que abrir durante la partida.

Son 60 minutos llenos de misterio, adrenalina y, por supuesto diversión, para jugar con la capacidad del trabajo en equipo, aprovechando las capacidades de cada uno de los participantes para lograr salir de la habitación.

Los “Escape Room” se han puesto de moda porque es una forma diferente de divertirse por parte de jóvenes y mayores, cansados de realizar los mismos planes y que lo único que desean es pasar un rato divertido con sus amigos y familiares.

 

 

Comments are closed.