TÚ MÓVIL DICE MUCHO DE TI

Año nuevo, vida nueva. Y ¿por qué no móvil nuevo?  Cada año hacemos nuevos propósitos perder peso, aprender idiomas y renovar material electrónico: todo ello con el fin de renovar nuestra imagen.

El móvil se ha convertido en una herramienta necesaria para prácticamente la totalidad de la sociedad. Vivimos en una época en que los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida laboral y social: el smartphone es nuestra carta de presentación ante los demás.

España ya es el país del mundo con mayor número de ‘smartphones’ por habitante, igualado con Singapur: el 92% de los españoles que tienen un teléfono móvil disfrutan de la posibilidad de conectarse a Internet desde su dispositivo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pero no solamente se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida laboral o familiar: también se ha convertido en un reflejo de nuestra personalidad a través de las aplicaciones o de la carcasa que utilizamos. Tener un tipo de móvil hoy es una carta de presentación que indica qué nos gusta, nuestro status social y nuestra personalidad.

Qué buscamos en un smartphone

Las tecnologías han cambiado nuestra forma de vida y nuestra forma de entender el mundo.  Sin embargo, no debemos olvidar que para comprender el mundo, debemos desgranar las montañas de sobreinformación que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

El smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas: en un mundo cada vez más interconectado y volátil, las nuevas tecnologías evolucionan a pasos agigantados haciendo que los que era una novedad hace un par de meses en la actualidad haya quedado obsoleto.

El precio, factor determinante

La calidad no debe estar reñida con el ahorro. Pero no es el único requisito: poder conectarse a internet, la batería o el tamaño de pantalla son los principales factores a la hora de comprar o renovar un smartphone.

Pero, en el fondo, buscamos una mezcla de estética y funcionalidad: el móvil tiene que ser útil y expresar una parte de nuestra personalidad.

Tu móvil dice mucho de ti

Dime qué móvil usas y te diré quién eres. La carcasa, el tono de móvil, las aplicaciones…  son una carta de presentación ante los demás que imprimimos inconscientemente en el aparato.  En cada aplicación o tono de móvil imprimimos una parte de nuestra personalidad.

En un mundo donde estamos continuamente comunicando, el móvil no es una excepción. Cambiar de móvil puede significar cambiar de vida. Las distintas apps se han convertido en un reflejo de nuestra personalidad y el cambio de estas refleja también nuestra evolución y nuestra madurez.

Como la moda lo indica, los smartphones envejecen cada temporada: la industria de los teléfonos móviles es, sobre todo, de dispositivos privados que expresan la personalidad de su usuario: el nuevo, el más reciente, el más delgado, el de pantalla de alta definición, el más nítido o más rápido se vuelven conductores en el punto de compra.

Comments are closed.