VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE CALDERAS DE GAS

Las calderas de gas con radiadores de agua son las más utilizadas en el hogar, y según la caldera de gas que hayamos adquirido para nosotros tendremos diferentes tipos de ventajas y desventajas.

Recordemos que para la instalación de estas calderas necesitamos de asistencia profesional, en este caso te recomendamos calderas de gas Fuenlabrada, pero tu puedes investigar un poco más y dar con la que más se ajuste a tu bolsillo y que se encuentre más cerca de tu hogar u oficina.

¿Cómo funcionan las calderas de gas?

Las calderas de gas son depósitos o recipientes que se encuentran generalmente cerrados (normalmente de material metálico), en el que se caliente cualquier tipo de fluido, usualmente es agua. Al quemar el gas se calienta el agua y sale fuera del depósito. El agua que es calentada se utilizará después para distintos procesos de calefacción, así como calentar radiadores de calefacción, agua caliente sanitaria, entre otros.

Generalmente el tipo de gas que utilizan estas calderas es normalmente gas natural (gas ciudad)

Ventajas del uso de las calderas de gas

  • PRECIO: Su precio es relativamente bajo, pero si bien es cierto, podemos encontrar calderas de altos precios.
  • RAPIDEZ: Calientan sumamente rápido nuestros hogares con un funcionamiento bastante sencillo.
  • COMODIDAD: Las calderas, están provistas de un termostato y contador, esto nos permite regular las temperaturas a la que más nos convenga y nos guste, esta característica nos permite regular el consumo que hacemos de ella. Las calderas nos dan la opción de programar las temperaturas dependiendo de las necesidades que tenga cada hogar.
  • LIMPIEZA: El proceso de combustión que realiza el gas natural es muy limpio, y este no contamina, ya que no emite residuos, es un caso distinto al de las chimeneas que dejan residuos de cenizas.
  • VIDA ÚTIL: La vida útil que tienen las calderas generalmente es mayor que la de otros sistemas de calefacción.
  • ESPACIO: Las calderas son muy fáciles de posicionar en cualquier parte de la casa, puesto a que ocupan muy poco espacio, podemos colocarlas en la cocina, la sala, una habitación, sótanos, etc.

Desventajas del uso de las calderas de gas

  • MANTENIMIENTO: Las calderas de gas que tenemos instaladas en nuestro hogar requieren necesariamente de una limpieza anual, aparte de esto, es recomendable purgar los radiadores que tengamos instalados antes de la temporada de uso de la calefacción

 

 

Comments are closed.