Los dispositivos Android son de los mejores en el mercado, con un montón de aparatos compatibles como los android tv box o los novedosos televisores Smart TV. Se trata de un sistema operativo muy versátil que permite descargar una cantidad impresionante de aplicaciones para así añadirle nuevas funciones al dispositivo y así sacarle mas provecho. Aplicaciones para estudiar, comunicarse, juegos y muchas otras mas, puedes encontrar miles de estas en la tienda de aplicaciones, lo mejor de todo es que la mayoría son gratuitas y no tienes que hacer mucho, solo descargarlas y se instalaran automáticamente.
Pero con algunos teléfonos Android ocurren pequeños problemas que si se ignoran pueden convertirse en algo grave, algo que siempre suele incomodar a muchas personas es el uso excesivo de la batería, especialmente en modelos antiguos y que por lo general dañan las baterías rápidamente. Pero existe una opción que puede servir a que la batería se utilice de una mejor manera y aquí te la mostraremos.
Problemas de batería
Los problemas de batería son los que mas preocupan a las personas que utilizan dispositivos Android o cualquier otro sistema operativo, cuando el tiempo de vida comienza a reducirse es una angustia ya que no muchas personas pueden comprar un reemplazo rápidamente o uno que sea 100% confiable u original, pero con la calibración se le puede sacar un mejor rendimiento a una batería.
Para empezar, hay que saber cuidar la batería de un teléfono, si se esta cargando no se debe utilizar el dispositivo ya que se puede calentar excesivamente y esto con el tiempo puede llegar a dañar la batería completamente, produciendo esos bultos en la batería, cuando esto sucede ya no hay vuelta atrás, también cada persona debe saber que aplicaciones utilizan muchísima batería y evitar utilizarlas, encontrar alternativas para esas aplicaciones que no consuman tanto la batería.
En la tienda de aplicaciones de Android hay varias aplicaciones que prometen calibrar la batería, hasta hay algunas que prometen arreglarla en caso de que este dañada, pero la verdad es que ninguna funciona, si tu batería esta dañada nada la va a reparar, necesitas comprar otra, así que no utilices ninguna de estas aplicaciones ya que en realidad son una perdida de tiempo y consumen mas batería.
Calibrar la batería
Si una batería tiene esos pequeños brotes que hacen que luzca inflada, no servirá la calibración, si esta dañada no va a servir de nada ya que seguirá estando dañada, con los dispositivos de hoy no se necesita hacer calibración ya que la gestión de energía es muy buena. Hasta el año 2015 se recomendaba realizar esta calibración cada 3 meses, puede parecer muy difícil pero es sencillo y no hace falta que tengas conocimientos sobre informática o algo por el estilo.
Carga la batería de tu dispositivo hasta el 100%, una vez hagas esto utilízalo hasta que se descargue por completo y se apague, luego deja el teléfono en reposo sin usarlo ni intentar prenderlo durante unas 6 horas. Cuando pasen las 6 horas cárgalo de nuevo hasta que llegue al 100% de batería, ni 98 ni 99%, deja que cargue completamente y cuando este cargado al máximo no lo utilices, déjalo conectado dos horas mas al cargador. Cuando pasen las 2 horas ya podrás desconectarlo y comenzar a usarlo porque ya el calibrado estará completo.