
Si eres de las personas cuyo teléfono es su herramienta principal para todas sus actividades, como para recordar claves de bancos, entonces definitivamente te conviene evitar hackeos.
El hackeo es una de las mayores amenazas que afrontamos día y día y a la cual solemos restarle atención, pero ¿Cómo puedo proteger mi celular? Tomando en cuenta de que los software para hackear se incrementan y facilitan cada vez más.
¡No te preocupes! A continuación te vamos a mostrar una lista con una serie de Claves para evitar hackeos que hemos elaborada para ti.
Cambia las contraseñas de fábrica
Iniciamos nuestros tips para evitar hackeos es uno de los más sencillos y que seguramente no has hecho nunca y se trata de cambiar las contraseñas predestinadas de nuestro móvil, ya que lo hace más vulnerable a cualquier herramienta hacker.
Que tus claves sean complejas
Si no quieres que nadie interfiera en la privacidad de tu Smartphone, deberás ingeniarte contraseñas que sean difíciles de descifrar para los demás.
No guardes información importante en tu Android.
Intenta no almacenar demasiada información personal importante en tu teléfono. Sabemos que nuestros dispositivos nos ayudan con la practicidad, pero debes tener presente que un hacker podría tener acceso a ella y puede conllevar terribles consecuencias.
Activa las copias de seguridad
Para mantener a salvo todos Los archivos almacenados en tu teléfono la mejor opción es que realices copias regulares de ellas por prevención.
Actualiza tu móvil
Otra buena idea para Evitar hackeos es actualizando tu sistema de operaciones constantemente, ya que los puertos no actualizados son más vulnerables a estos cyber ataques.
Cuidado con las aplicaciones desconocidas
Generalmente, nuestros Smartphone incluyen sus buscadores y tiendas de aplicaciones de fábrica, que son más seguras que los desarrolladores desconocidos, así que es preferible que descargues las herramientas desde la plataforma más viable.
Activa el bloqueador de pantalla
Otra buena opción para proteger tu celular es administrar el bloqueo automático de tu pantalla, esto permitirá que se active rápidamente apenas tu móvil se encuentre en descanso.
Apaga tu teléfono
Y para finalizar, te recomendamos que mantengas tu dispositivo apagado si no vas a dedicarte a utilizarlo, como cuando vayas a dormir o si te encontrarás de viaje, esto permitirá que tú sistema operativo se desactive y nadie podrá hackearlo.
Estas son sólo algunas recomendaciones efectivas para evitar hackeos a nuestro dispositivo. Si quieres integrar otra medida preventiva, déjanosla en los comentarios.