La lubricación del motor es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque de esta forma podrás conseguir un buen rendimiento en el mismo. En todo caso, para que puedas conseguir los mejores recambios coche desguace, lo mejor es hacer tu compra online, porque encontrarás los mejores precios.
Sin embargo, el cambio de aceite es un mantenimiento que no debes pasar por alto, en especial porque es de los más importantes. Por este motivo, en el post del día de hoy, hablaremos de los momentos en los que deberías hacer el cambio de aceite en tu vehículo.
Momentos para hacer el cambio de aceite
Es indispensable que tu motor tenga una buena lubricación, y para ello será vital que te fijes en los siguientes puntos para hacer el cambio de aceite:
Nivel del aceite
El nivel del aceite es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque este debe ser el recomendado por el fabricante. En todos los casos, debes asegurarte de que el nivel de aceite sea el adecuado para que consigas una buena lubricación en el motor.
Si el nivel de aceite es demasiado bajo se producirá un gran desgaste en el motor, pero si es muy alto se arrastrarán partículas de suciedad al interior. Por esto, se recomienda que midas el nivel de aceite por lo menos una vez al mes.
Kilometraje
El kilometraje es un punto importante cuando hablamos del cambio de aceite, especialmente porque varía dependiendo del coche. En los coches más antiguos se debe cambiar el aceite con más frecuencia, y suele ser entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.
Para los coches más modernos, este límite puede llegar hasta los 30.000, y en esto también influirá el tipo de lubricante utilizado. Es por este motivo que, debes asegurarte de revisar por completo el manual de funcionamiento para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.
Filtros de aceite
Debes tener en cuenta que el sistema de filtrado del aceite es algo fundamental en tu coche, porque evitará que los sedimentos alcancen tu motor. Por este motivo, el cambio de los filtros debe realizarse cada 12.000 kilómetros para asegurar un buen funcionamiento.
En todo caso, si no se cambian los filtros de aceite tu motor podría llenarse de suciedad y reduciría la vida útil de tu coche. Por este motivo, en ocasiones se debe realizar el cambio del filtro de aceite incluso si no se hace el cambio de gasolina.