Las pastillas de freno van acopladas con las pinzas de freno y permiten que el vehículo se detenga mediante la fricción contra los discos. Si deseas cambiar frenos coche a los mejores precios, no cabe duda de que la mejor opción que encontrarás es hacer el cambio en el taller mecánico de Aurgi, para encontrar las mejores opciones para el cambio.
Pero, puede que no sepas cuándo cambiar los neumáticos, y por este motivo el día de hoy te he preparado este post. Te recomiendo que sigas leyendo para que puedas asegurarte de conocer más sobre el sistema de frenos de tu vehículo.
¿Cuándo debes cambiar las pastillas de frenos?
Es indispensable tener en cuenta que todo dependerá en gran medida de tu forma de conducir y tendrás más o menos desgaste. Como una media general las pastillas pueden reemplazarse cada 60.000 kilómetros si se trata de las delanteras o el doble para las traseras.
Sin embargo, si estás en una zona con muchas bajadas y utilizas mucho los frenos, puede ser necesario un cambio más seguido. Por este motivo, se recomienda estar revisando de forma periódica los frenos para asegurarte de cambiarlos cuando sea realmente necesario.
¿Hasta cuando puedes retrasar el cambio?
Algunos conductores prefieren apurar más las pastillas de freno, porque en los talleres mecánicos te recomiendan hacer el cambio cuando tienen 30% de la goma. Pero, puedes desgastarlas un poco más, siempre que las estés inspeccionando periódicamente, inspección que se hará de forma visual.
Puedes usar las pastillas como máximo hasta que estas tengan solo 3mm de goma, y será este el momento para hacer el cambio. Si las dejas por más tiempo, esto podría causar una gran fricción al disco de freno, lo que hará que se produzcan daños en los mismos llevando a que tengas que cambiarlos prematuramente.
¿Cuánto cuesta el cambio?
Por normal general, este es un cambio que puede tener un coste entre los 100 y los 200 euros dependiendo del modelo de tu coche. Esto siempre que sea únicamente el cambio de las pastillas, pero los precios pueden variar dependiendo del taller escogido.
Sin embargo, si permites que se produzcan daños a la superficie del disco de frenado, al reemplazo tendrás que sumarle 200 euros. Y en los casos más graves si se llega a dañar el pistón de la pinza, tendrás que adicionar hasta 400 euros extra en la reparación, por lo que cuidar los frenos te hará ahorrar mucho dinero.